Según ha anunciado en Onda Cero el director gerente del IMPEFE, Rafael Morales, se va a dar el visto bueno a la convocatoria de ayudas económicas para empresarios autónomos que hayan constituido un nuevo negocio en Ciudad Real desde el pasado mes de octubre.
A falta de cerrar el Presupuesto Municipal de este año, Morales ha dicho que esta línea de ayudas ascendería a 45.000 euros.
Y también se dotaría de 40.000 euros a otra convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público que fomenten la actividad empresarial durante 2.019.
Morales ha dicho que con estas dos convocatorias de subvenciones, el IMPEFE también quiere trabajar en la promoción del futuro Polígono Industrial SEPES.
Además, se está trabajando en la elaboración de las bases del Programa de Garantía +55, del que se van a beneficiar 42 personas mayores de 55 años que se encuentran en paro.
Rafael Morales ha manifestado que el programa se pondrá en marcha en los próximos meses y los contratos de trabajo tendrán una duración de seis meses.