La subdelegación del Gobierno confirma que es un caso de violencia de género

El hombre mató a su pareja en Puertollano y se suicidó, según la investigación

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha confirmado que la muerte de una mujer y de su compañero sentimental en Puertollano se trata de un caso de violencia de género.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.01.2020 13:10

La Policía Nacional está investigando el fallecimiento de un varón de 53 años de edad y de nacionalidad españolan, y de una mujer de 61 años y de nacionalidad ucraniana, cuyos cadáveres fueron descubiertos ayer por la tarde en una vivienda situada en la calle La Fuente.

Herreros asegura que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia machista.

Fue un familiar del fallecido el que acudió a la comisaría de Policía para comunicar que hacía tiempo no tenía noticias de su hermano. Cuando los agentes entraron en la casa donde se pensaba estaba el hombre, hallaron los cuerpos de ambos con claros signos de violencia.

Los dos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, una pistola, compatible con la que se encontró junto a los cadáveres.

Según ha relatado la subdelegada del Gobierno, todo parece indicar que el varón disparó en más de una ocasión contra la mujer, y después el hombre se suicidó con la misma arma. Se descarta, por lo tanto, que intervinieran terceras personas.

María Ángeles Herreros también ha confirmado que no consta antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Miguel Méndez, ha dicho que el caso, siendo tráfico y lamentable, es bastante simle.

Ha asegurado que durante la investigación se ha podido determinar que los vecinos no escucharon nada y ha explicado que junto a los cuerpos se ha encontrado el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos, lo que ha de corroborarse con las pruebas forenses.

Méndez afirma que los cadáveres debían llevar en el interior del domicilio al menos 24 horas.

La mujer fallecida residía hasta hace poco en Albacete, pero hace poco tiempo se trasladó a Puertollano. Por su parte, el hombre es de esta localidad, padre de dos hijas, separado y trabajaba en el parque de bomberos del Complejo Petroquímico de la ciudad industrial. Tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha lamentado que este lunes la provincia despierte conociendo un caso de violencia de género, tan sólo unos días después de que se estuvieran congratulando de que 2019 se había cerrado sin una sola víctima de violencia de género en la provincia.


Y ha asegurado que ese "optimismo moderado" que había mostrado hace unos días, lamentablemente "se nos ha roto hoy".


La muerte de esta mujer de nacionalidad ucraniana sería el segundo caso de violencia machista ocurrido en España en los primeros trece días de este año y la 1.035 desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse.