En concreto, mañana martes, 29 de enero, dejarán la plantilla once policías locales de Ciudad Real, en febrero otros tres y en noviembre uno más, todos ellos por cumplir los 60 años de edad y encontrarse en segunda actividad.
El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, David Serrano, ha explicado que para cubrir las vacantes que se vayan produciendo, el Ayuntamiento utilizará las cinco plazas previstas para la policía local en la Oferta Publica de Empleo de 2.018, las que se contemplen también en la de 2.019 y para el resto de sustituciones se convocará otra oferta de empleo extraordinaria.
Serrano ha dicho que están trabajando a máxima velocidad para solucionar esta situación.
OTROS ACUERDOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la retirada de los 22 totem con voz de las paradas del autobús urbano de la capital, que se instalaron en el año 2.011 para informar de las paradas y las líneas, sobre todo a las personas ciegas y discapacitadas.
Serrano asegura que este sistema ha quedado ya obsoleto y en su lugar se utilizará la aplicación Moovit que ya se implantó hace tiempo en Ciudad Real para información del transporte urbano.
Además, se ha aprobado la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Caser Residencial con un precio de 14,94 euros la hora en días laborables y 20,09 euros la hora festiva y excepcional.
Y también, entre otros puntos, se ha dado el visto a la aprobación de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones juveniles con un presupuesto de 12.000 euros.