Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Organizado por la Asociación de Periodistas y recogido por 17 medios de comunicación

El debate a 6 en Ciudad Real deja propuestas sobre empleo, movilidad, cultura, impuestos...o conciertos de Madonna y U2

El Museo de la Merced de Ciudad Real ha acogido hoy la celebración del debate electoral entre los seis candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real, organizado por la Asociación de Periodistas (APCR). Los cabezas de lista se han centrado en sus propuestas y en la gestión que se ha hecho en el Ayuntamiento en los últimos años. El debate ha sido ofrecido por 17 medios de comunicación, entre ellos, Onda Cero Ciudad Real.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 22/05/2019

La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Pilar Zamora, ha defendido su gestión. Ha dicho que ahora Ciudad Real es una ciudad diferente a como la dejó el Partido Popular, que no es la ciudad caótica que manifiestan otros partidos y asegura que ahora se han puesto los cimientos para el futuro.

Se ha referido al Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 indicando que ya es una realidad, ha indicado que se ha creado empleo pero no suficiente, recuerda que se ha realizado un inversión de 16 millones de euros en esta legislatura, ha apostado por un modelo de movilidad sostenible y peatonal, y ante la bajada de impuestos que defienden sus contrincantes, Zamora se ha preguntado de dónde se recortan los gastos.

Pilar Zamora le ha pedido a Unidas Podemos que no se apodere de las políticas feministas, culturales y de igualdad.

La candidata de Unidas Podemos, Nieves Peinado, precisamente subraya que gracias al trabajo que hizo Ganemos en esta legislatura se ha conseguido duplicar la partida de cultura, multiplicar por siete las ayudas a las asociaciones culturales y se ha llevado el debate feminista a los plenos.

Peinado apunta que Unidas Podemos no va a permitir un gobierno de derechas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y ha criticado a Zamora por no decir lo mismo con contundencia.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Cañizares, ha ofrecido un proyecto basado en el cambio para Ciudad Real con el objetivo de que la capital sea referente en la provincia y en Castilla-La Mancha. Asegura que el consistorio no tiene un modelo de ciudad y no es atractiva para atraer inversiones y empresas.

Apuesta por la generación de empleo porque Ciudad Real es la capital de la región que tiene más paro, defiende la necesidad de incentivar al tejido productivo, bajar los impuestos y defender y potenciar las tradiciones y las fiestas.

Cañizares ha criticado al PSOE por no haber hecho nada en los últimos años, a pesar del dinero que ha recibido el Ayuntamiento por diferentes conceptos.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Eva María Masías, ha manifestado que el proyecto de la formación naranja es de futuro, frente al modelo melancólico del PSOE y oscuro del PP.

Se trata, dice, de un proyecto moderno e innovador. Ha dicho que C´s quiere cambiar la dinámica de los últimos años en Ciudad Real y asegura que su partido tiene la responsabilidad de liderar el Ayuntamiento.

Mientras, el candidato de España Real a la Alcaldía, Pedro Fernández, ha dicho que la ciudad está estancada y hay cierta desidia. Propone cambiar las tuberías de fibrocemento, crear el “alcalde de noche” para mejorar la seguridad y reducir el ruido en el barrio del Torreón, atraer inversiones y empresas desde Madrid, aprovechar el potenciar laboral del Aeropuerto, y celebrar conciertos de música importantes trayendo a figuras como Madonna, U2 o Alejandro Sanz.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, propone reorganizar el Ayuntamiento, recuperar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, crear una oficina de asistencia a los emprendedores, bajar los impuestos, potenciar las fiestas y tradiciones, construir aparcamientos disuasorios o recuperar edificios abandonados.

Ruiz-Valdepeñas opina que el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 es un paripé y ha criticado que las políticas de igualdad solo se centren en las mujeres y se dejen al lado a los hombres.