Carmen Machi ha leído el manifiesto del Día Mundial del Teatro

El Centenario del Museo Nacional del Teatro de Almagro girará en torno a Adolfo Marsillach

Hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro. Y nada mejor que para celebrar esta jornada que acercarnos hasta el Museo Nacional del Teatro de Almagro, donde se ha presentado el logotipo y la programación de su centenario y se ha leído el Manifiesto del Día Mundial del Teatro correspondiente a 2.019.

José Luis Juárez

Almagro | 27.03.2019 14:39 (Publicado 27.03.2019 06:00)

Un texto que ha sido escrito por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano, Carlos Celdrán. En Almagro, la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la actriz Carmen Machi.

En declaraciones a Onda Cero, Machi ha señalado que el manifiesto ha sido un homenaje o loa a la figura del maestro del teatro.

Ha dicho que conoce Almagro porque ha estado en esta localidad varias veces para actuar en teatro o para rodar dos películas, y también conoce el Museo Nacional, del que ha dicho que es una maravilla y una ventana para mostrar la riqueza teatral de la localidad encajera.

Mientras, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha presentado los actos programados para celebrar este año el centenario del Museo Nacional del Teatro de Almagro.

Una programación con un buen número de actividades que girarán en torno al dramaturgo Adolfo Marsillach, la figura de quien ha sido el principal artífice de que este espacio museístico del teatro esté en Almagro, tal y como ha afirmado en Onda Cero la directora del Museo, Beatriz Patiño.

Hasta el mes de noviembre se van a celebrar conferencias, mesas redondas o una exposición sobre la copla. Todo ello, con el objetivo de divulgar el legado que tiene el Museo Nacional del Teatro de Almagro.