La peña de Campo de Criptana hace doblete porque tambíen obtuvo el premio del público

El Burleta "revolucionario" gana el Arlequín de Oro por cuarta vez consecutiva

La Asociación Cultural “El Burleta”, de Campo de Criptana, con su montaje “La Revolución”,se ha vuelto a alzar con el Arlequín de Oro del Domingo de Piñata, que ha puesto el punto y final a los carnavales de Ciudad Real. Es la cuarta vez consecutiva que esta peña obtiene el premio más importante del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, y es el sexto Arlequín de Oro que consigue en total.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.03.2019 20:39 (Publicado 10.03.2019 06:00)

De esta forma, “El Burleta” se ha llevado un premio de 5.000 euros, al que se suma también el premio del público, que igualmente ha considerado a esta peña de Criptana como la mejor del desfile, en el que han participado 46 peñas y comparsas y más de 3.700 personas.

Jeju Utrilla y Mila han sido los encargados de recoger el premio y han manifestado estar contentos de que el jurado y el público les haya reconocido un trabajo que comenzó el pasado mes de octubre. Creían que era difícil conseguir el Arlequín de Oro por cuarto año consecutivo y han hecho historia porque ninguna peña lo había logrado antes. El premio se lo han dedicado a los que no están con ellos porque aseguran que “El Burleta” tiene varias estrellas en el cielo.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha valorado positivamente el desarrollo del Domingo de Piñata, asegura que el desfile ha sido un éxito y que este día es cada vez más importante en Ciudad Real ya que la gente llena las calles. Según Zamora, el Domingo de Piñata de Ciudad Real es uno de los mejores días de los carnavales en Castilla-La Mancha.

PREMIOS DEL DOMINGO DE PIÑATA

En la categoría nacional de carrozas y comparsas, el primer premio ha sido para la peña “Harúspices” de Tomelloso, con su “Esencia China”. El segundo premio ha recaído en “Axonsou” de Herencia, seguida de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Cármen de Pozuelo de Calatrava.

Mientras, en la categoría de comparsas ha sido para “Los Bailongos” de Miajadas (Cáceres) con su montaje “This is London”, seguida por “Déjame que te cuente” de Villafranca de los Caballeros (Toledo), y la “Escuela de María Mota” de Quintanar de la Orden (Toledo).

En la categoría local, la peña El Pilar se ha alzado con el primer premio por sus “El Reino Mágico”, mientras que en la categoría infantil el primer premio ha sido para el CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava con el montaje “Estaciones del año”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha repartido 24.000 euros en premios en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata.