La víctima interpuso dos denuncias previas contra el agresor por problemas de ruidos

El barrio de Los Rosales, conmocionado por la muerte de un vecino tras recibir varias puñaladas

La Policía Nacional continúa investigando el apuñalamiento ocurrido ayer por la noche en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real, que le costó la vida a una persona tras una discusión. El detenido, un vecino de la víctima, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2020 15:02

Los vecinos de la urbanización no dan crédito y viven con estupor lo ocurrido. Algunos de ellos aseguran que el presunto agresor es un hombre problemático y raro, callado y con un semblante serio, una persona, dicen, difícil de tratar y que vivía solo.

Al parecer, victima y agresor mantenían muchas discrepancias por temas de ruido o por el uso del aparcamiento a las puertas de sus casas, situadas en la calle Arrayanes.

Según ha pedido conocer Onda Cero, el fallecido había interpuesto con anterioridad dos denuncias por ruido contra su vecino.

El fallecido tenía 59 años de edad y sufrió un apuñalamiento con unas tijeras de grandes dimensiones por parte de su vecino, según ha confirmado en Onda Cero el portavoz de la Comisaría de Policía de Ciudad Real, José Blasco. Los hechos ocurrieron a las 21:20 horas.

El presunto agresor tiene unos 36 años de edad. Abordó a la víctima cuando se encontraba ante la puerta de su casa, dándole una puñalada en el cuello y después, una vez en el suelo, continuo asestándole más puñaladas con las tijeras. El agresor fue detenido sin oponer resistencia.

Sin embargo, fuentes familiares consultadas por Onda Cero han relatado que la víctima regresaba a casa junto a su mujer tras realizar unas compras.

La mujer entró en casa y el hombre se quedó fuera para coger el correo del buzón. Y sin mediar palabra, el vecino se abalanzó sobre él y le atacó con unas tijeras, acabando con su vida.

El fallecido vivía con su mujer solos y no tenían hijos, mientras que el detenido también vivía solo y llevaba residiendo en el barrio hacía unos tres años.

Varios vecinos aseguran que la víctima era una buena persona y cariñosa. Estaba jubilado y trabajó anteriormente como autónomo. Los restos mortales se encuentran en el tanatorio Alfonso X a la espera del funeral.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha referido en Onda Cero a este suceso. Ha lamentado lo ocurrido y ha enviado su pésame a la familia del fallecido.

La Asociación de Vecinos de Los Rosales también ha lamentado este suceso. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la junta directiva ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha mostrado su deseo de que este lamentable suceso sea un hecho aislado y que en el barrio reine la concordia y la tranquilidad entre los vecinos.