1.500 vecinos de este barrio se podrán beneficiar de un proyecto de mediación y gestión de la diversidad cultural

El Ayuntamiento y La Caixa se unen para mejorar el barrio de La Granja

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 24.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real, para la puesta en marcha de un programa de “Dinamización vecinal, participación social, y fortalecimiento comunitario en el Barrio de La Granja de Ciudad Real”. Este proyecto ha sido seleccionado en la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones.

ondacero.es

Ciudad Real |

Se trata de un proyecto destinado a dinaminzar y fotalecer la convivencia vecinal y la participación social de los vecinos de este barrio periférico de Ciudad Real. Se podran beneficiar del mismo unas 1.500 personas que viven en esta zona.

Los profesionales trabajadores en el proyecto, un psicólogo/a y un trabajador/a social, realizarán reuniones semanales con los diversos sectores de la población para que los propios vecinos participen en las decisiones que afecten a su entorno común y para favorecer la convivencia vecinal, la resolución de conflictos y la determinación de los centros de interés y recogida de propuestas y proyectos de intervención, fomentando en estas reuniones el respeto, la convivencia, la participación, la integración, la solidaridad, la creatividad, el respeto al medio ambiente y el protagonismo de todos los participantes.

Igualmente a lo largo de los once meses de duración del proyecto se atribuirán ayudas individualizadas y becas de comedor para personas en itinerario de inclusión social de este barrio periférico de Ciudad Real.

Asimismo se realizarán charlas y talleres en el espacio de convivencia para los diversos sectores de población según los intereses y acuerdos de los propios vecinos -taller de gimnasia para adultos, cuentacuentos, taller grafiti-dibujo infantil, taller de manualidades, teatro, equipos deportivos, taller de baile con jóvenes, fiestas de navidad, carnaval y fiestas del barrio, mercadillo anual de integración, huerto comunitario- entre otros.