Se quiere fomentar la adopción de mascotas

El Ayuntamiento y “La Bienvenida” lanzan una campaña de sensibilización animal por Navidad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Protectora de Animales “La Bienvenida” han puesto en marcha una campaña de sensibilización ahora que se aproxima la Navidad para el cuidado de las mascotas y fomentar la adopción de animales, en estas fechas en las que se regalan numerosos ejemplares.

OC

Ciudad Real | 14.12.2018 06:00

Así se ha editado un cartel y un díptico informativo que se repartirá en las actividades de la Protectora y en centros escolares con mensajes como “vacuna y esteriliza”, “adopta un animal”, “educa contra el maltrato”, o “colabora con la Bienvenida”.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, recordaba cómo se renovó el convenio de colaboración para gestionar el Centro Municipal de Protección Animal, que gestiona la protectora de animales “La Bienvenida” de Ciudad Real, que cuenta con una amplia trayectoria de cuidado de los animales y de gestión de este centro. Y dentro de esa línea de actuaciones de colaboración y de trabajo conjunto, se ha elaborado esta campaña en estas fiestas navideñas “donde se suelen regalar mascotas, educamos contra el maltrato y contra los cuidados que tienen que tener los animales que tengamos en casa. Vamos a estar en Jugarama con esta campaña, y mañana también en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar con un puesto donde se podrán hacer donativos y conocer todo el trabajo que hace la protectora en el centro de acogida y sobre todo sus voluntarios”.

El motivo de la campaña, además de visibilizar todo el trabajo que hace la protectora y sus voluntarios también es educar contra el maltrato de los animales y que conozcan todo el proceso de protocolo de adopción. El objetivo es que allí no estén los animales, sino que las familias de Ciudad Real en vez de adquirir un animal como mascota, se acerquen a la protectora, conozcan a los voluntarios y hagan las adopciones más en estas fechas que es donde las familias regalan mascotas para los más pequeños. Creemos que la oportunidad de esta campaña tenía que ser ahora

Nieto-Márquez, hacía un reconocimiento a la Protectora y a todos los voluntarios que cuidan de los animales en el centro de acogida, reconociendo que en la página web del Ayuntamiento viene toda la información de la protectora, donde trasladar dudas, cuestiones, forma de ponerse en contacto con ellos, etc.

Antonio Pérez, representante de la Protectora de Animales, agradecía al Ayuntamiento “que estemos trabajando codo con codo y este tipo de iniciativas. queremos educar contra el maltrato desde el colegio, desde nuestra propia casa… a todos los pequeños, siempre desde la base, así serán mejores personas en un futuro”.

Así la campaña incide en la necesidad de vacunar y esterilizar a las mascotas, “para cualquiera cosa que pueda pasar como una mordedura, camadas no deseadas, por enfermedades, la salud…. todo eso es un aumento y hay gente que se deshace de ellos y estos son los problemas que tenemos que solventar día a día”.

Además del lema “no compres, adopta”, “sean de raza, no sean de raza nos da exactamente igual, porque lo que importa es la personalidad y el carácter de cada animal”. Y también la campaña recoge las formas de colaborar “de cualquier manera, con pienso, con mantas, económicamente, haciéndote socio, voluntario, padrino, comprando lotería… cualquier cosa es bienvenida”.

Pérez reconocía que la fecha para esta iniciativa es la mejor, “ya que es el típico regalo a los niños, que luego se cansan, los padres tampoco se responsabilizan, cuando son los que deberían dar el ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola, que sabemos donde suelen terminar los animales en muchos casos por desgracia”.