La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha manifestado que se trata de un compromiso que obedece a una reivindicación de los vecinos. Se va a ejecutar durante este año.
La obra consiste en el saneamiento y bacheado del firme, dividido en cuatro tramos, para una longitud total de 7,1 kilómetros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la renovación y mejora del alumbrado público de Ciudad Real en zonas singulares. Se va a realizar en base al contrato que se firmó entre la Concejalía de Urbanismo y Elecnor, la empresa que gestiona el alumbrado público de la capital.
En total, se actuará sobre 1.981 puntos de luz, con el montaje de más de 1.500 puntos de luz con luminaria LED, la adecuación de 322 puntos de luz con lámparas LED o el montaje de 134 puntos de luz de descarga con equipo electrónico.
Martínez ha dicho que el proyecto lo llevará a cabo la empresa, por lo que no le costará ninguna cantidad económica al Ayuntamiento.
Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto, entre otros puntos, a la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de igualdad, dotado con 18.000 euros, y otra convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales de Ciudad Real por un importe de 10.000 euros.