Ciudad Real |
La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha manifestado que los proyectos ya han sido encargados en los servicios técnicos municipales y espera que el 15 de octubre estén todos finalizados para su posterior licitación.
Asegura que con estas obras el equipo de Gobierno cumplirá con su compromiso, recogido en los Presupuestos de 2.019, de actuar en los barrios de Ciudad Real.
En el barrio de Los Rosales se actuará en el acceso de la carretera de Puertollano a la calle Retamar y en el vial que va hacia el pabellón Quijote Arena. Para el barrio de Nuevo Parque se prevé proyectos para el aparcamiento de la calle Francia y para la Avenida de Europa.
En el barrio Santa María se mejorará la calle Bañuelos. En el barrio Pío XII, se actuará en el entorno del Parque Juan XXIII, en el último tramo de la calle Puente Retama y en la calle Goya.
En el centro de la ciudad, habrá proyectos para las calles Cardenal Monescillo, Santo Tomás y Montesa. Y en el entorno del Hospital General, se actuará en las calles Virgen de África y Obispo Rafael Torija.
Se va a realizar pavimentaciones y asfaltados, itinerarios accesibles con acerados como mínimo de 1,80 metros de ancho, se harán señales horizontales en los pasos de peatones y paradas de autobús, las aceras de harán todas al mismo nivel y se ordenarán los aparcamientos.
En cuanto a la calle Fernando Alonso de Coca, Torralbo asegura que el Ayuntamiento tiene ya un proyecto básico y espera que en breve se puedan ejecutar las obras para su mejora.