Ciudad Real |
Serrano ha manifestado en el programa Paso a Paso de Onda Cero Ciudad Real que se trata de una obra que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y no se podía retrasar para después de Semana Santa, ya que está financiada como Inversión Financieramente Sostenible, por lo que el Ayuntamiento está obligado a finalizar el proyecto antes de que termine el año.
Lo primero que se acometerá será la peatonalización del tramo de la calle Toledo, desde la Plaza de la Constitución hasta la intersección con la calle Calatrava.
A mediados de marzo el consistorio tiene previsto mantener una reunión con comerciantes y comunidades de vecinos para informales de esta obra.
El concejal ha manifestado que en coordinación con la Asociación de Cofradías se llegó a un acuerdo para alterar el recorrido de algunas hermandades, dejando libre el Pasaje de la Merced y después, en lugar de ir por el tramo de la calle Toledo que se va a peatonalizar, girar por la Plaza de la Constitución para dirigirse a la calle Elisa Cendrero y después Paloma.
Asegura David Serrano que se trata de un cambio puntual ya que el año que viene las procesiones volverán a discurrir por el tramo de la calle Toledo que estará ya peatonalizado.
Serrano ha subrayado que para no interferir más en los recorridos de la Semana Santa, el Ayuntamiento sí ha podido retrasar diversas obras en otras calles, como Montesa, Camarín, Estación Vía Crucis, Paz o Azucena. Estas obras comenzarán después de la Semana Santa.