Se atenderán a los sin techo también en situaciones de lluvias, vientos fuertes o nevadas

Ciudad Real incrementa el protocolo contra el frío para atender a personas que duermen en la calle

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha incrementado las circunstancias y los casos en los que se pueden atender durante el invierno a las personas que viven y duermen en la calle. Hoy se ha reunido la Mesa por el Frio para revisar el protocolo de actuación que a partir de ahora no solo se activará cuando los termómetros bajen hasta los 5º.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Según ha avanzado a Onda Cero la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, también se podrá atender a estas personas cuando haya avisos de inclemencias meteorológicas como lluvias, fuertes vientos o nevadas.

La Mesa del Frío está coordinada por la concejalía de Acción Social y forman parte de ella Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Cáritas.

El consistorio y estas entidades atienden de manera coordinada durante esta época invernal a unas 7 u 8 personas que viven en la calle.

Se les ofrece la posibilidad de ir al albergue Jericó de Cáritas, y en el caso de que esté lleno, se le puede derivar a una pensión.

Sin embargo, según asegura Hinojosa, ninguna de estas personas quiere dejar la calle y suelen rechazar este servicio.

También a través del Plan Municipal contra el Frío, el Ayuntamiento atiende a unas 10 o 15 personas que suelen estar de paso por Ciudad Real y que duermen en la calle.