Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aprobada la pavimentación de la calle Puente Retama por 352.000 euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real compra 3 autobuses de gas natural comprimido

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adquisición de 3 autobuses propulsados por gas natural comprimido por un montante total de 922.000 euros. Una compra que se hace con cargo al proyecto EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 27/01/2020

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado que se trata de autobuses más eficientes desde el punto de vista medioambiental porque va a significar una reducción de emisiones contaminantes.

En concreto, se reducirá en un 75% los óxidos nitrógenos y en un 25% el dióxido de carbono. Además, se mejorará la accesibilidad de las personas, sobre todo de aquellas que tienen movilidad reducida. Los nuevos autobuses de gas sustiturán a otros tres que ya tenían bastantes años y son antiguos.

Se espera que en 4 o 6 meses estos nuevos autobuses ya estén circulando por Ciudad Real. El Ayuntamiento también tiene previsto licitar este año la compra de otros 3 autobuses de gas natural comprimido y para el año que viene otros dos más, en el marco de la EDUSI.

En total, 8 vehículos que se incorporarán a los dos autobuses de gas que ya prestan servicio desde hace tiempo adquiridos con cargo a la empresa concesionaria.

PAVIMENTACIÓN Y CARNAVAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Puente Retama, con un presupuesto de 352.000 euros. Se renovará el firme, se mejorarán los acerados y se reorganizará el tráfico de la rotonda.

Además se ha aprobado las bases reguladoras de los premios para el Carnaval y el Domingo de Piñata. Se contemplan las mismas cuantías que el año pasado.

Es decir, 5.000 euros el Arlequín de Oro para el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que tendrá lugar el 1 de marzo.

En la categoría nacional, el primer premio está dotado con 3.000 euros, en la categoría local son 900 euros, en infantil son 600 euros y para la mejor comparsa sin carroza el primer premio es de 2.500 euros.

En cuanto al concurso local de murgas y comparsas, el primer premio asciende a 500 euros.