Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se presentan un total de 8 candidatos en Valverde, Las Casas y La Poblachuela

El Ayuntamiento de Ciudad Real anima a la participación el domingo para elegir a los alcaldes pedáneos

Las tres pedanías de Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela, celebrarán este próximo domingo las elecciones para elegir a sus alcaldes pedáneos.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 13/12/2019

El censo electoral de los anejos está compuesto por unas 1.500 personas, que tendrán derecho a votar desde las 10:00 hasta las 19:00, cuando se cierren las urnas, que estarán instaladas en los centros sociales o vecinales de cada una de las pedanías.

En total, se presentaran 8 candidatos, como ha recordado en Onda Cero la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez.

Dos de ellos en Valverde, José Juan García y Federico Marugan; otros dos en La Poblachuela, Juan José Llanos y Carmen Mena; y cuatro candidatos para ser alcalde pedáneo en Las Casas, Amparo Díaz, Tania Rodríguez, Fernando Romero y Alberto Díaz.

En las primeras elecciones pedáneas, celebradas en el año 2.015, la participación fue del 54,6%.

Ahora, Sara Martínez confía en que el nivel de participación sea más elevado, y en este sentido ha animado a los vecinos de Valverde, Las Casas y La Poblachuela a que el domingo acudan a las urnas para elegir a sus alcaldes pedáneos.