La Junta de Gobierno Local ha aprobado la actualización de las tarifas de alcantarillado y depuración, que subirán según la inflación de 2.018.
Y para compensar esta subida, el equipo de Gobierno aplicará una rebaja, en el mismo porcentaje de subida del IPC, en la cuota del agua a partir del 1 de enero de 2.019, según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez.
En materia de movilidad, se ha aprobado la creación de los ciclo carriles, que limitarán a 30 kilómetros por hora la velocidad en los carriles derechos de varias vías para facilitar la coexistencia entre los vehículos y las bicicletas.
La señalización de estos ciclo carriles ya se ha instalado en las calles Magnolias y Puente de Retama, y en las Avenidas Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros, Lagunas de Ruidera, Ferrocarril, Valdepeñas, Leopoldo Calvo Sotelo y Europa.
Por otro lado, Sara Martínez ha dado a conocer que en este año el Ayuntamiento ha impuesto 20 multas por no recoger los excrementos caninos de la calle. Ha dicho que es necesario sancionar para concienciar a los ciudadanos de que estos actos son incívicos.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para adjudicar la elaboración del diagnóstico de la situación acústica de Ciudad Real y los mapas de ruido. El presupuesto es de 52.000 euros más IVA.
También se ha dado el visto bueno a la compra de un vehículo eléctrico para la concejalía de Medio Ambiente por casi 29.000 euros más IVA.
Y en el apartado educativo, se han aprobado tres programas que el Ayuntamiento va a presentar a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación: los talleres de alfabetización con familias, un proyecto de absentismo escolar y el programa municipal de extensión educativa.