La adjudicataria es la empresa Proimancha. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha explicado que se trata de un ascensor accesible con capacidad para 8 personas.
Conectará la superficie de la Plaza Mayor con las dos plantas subterráneas del aparcamiento. También se realizarán varias reformas para permitir la accesibilidad para personas de movilidad reducida.
El plazo de ejecución para instalar el ascenso en el parking de la Plaza Mayor es de 3 meses. Martínez ha dicho que hasta que no pasen las fiestas navideñas no comenzarán las obras y se espera que estén finalizadas antes de la Semana Santa.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico por un importe de 5.600 euros más IVA.
También ha aprobado el inicio del expediente de contratación para realizar las obras del campo de fútbol de césped artificial en la pedanía de Las Casas, cuyo presupuesto de licitación es de 319.000 euros.
Y de cara a la Cabalgata de Reyes, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la compra de 3.500 kilos de caramelos por un importe de 6.000 euros, así como el gasto de 4.400 euros para el alquiler de los trajes de la Cabalgata.