Cuenta con 84 plazas y es gratuito

El aparcamiento disuasorio de la calle Lirio ya está abierto para los conductores

Desde hoy, Ciudad Real cuenta con un nuevo aparcamiento disuasorio. Este viernes se ha abierto el parking público y gratuito de la calle Lirio. Se han retirado las vallas que lo rodeaban, la obra ya finalizó y ha sido recepcionada por el Ayuntamiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Se trata de un aparcamiento de más de 2.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para 84 plazas, algunas para discapacitados. La obra ha tenido un coste de 75.000 euros.

La alcaldesa, Pilar Zamora, recuerda que se trata de un parking gratuito que se ha construido en una parcela pública cedida por la Junta de Comunidades.

Se ha iluminado y asfaltado, cuenta con árboles y un sistema de drenaje para su riego, y además se han ensanchado las aceras.

En este aparcamiento se descubrió un muro que pertenecía a un edificio civil del siglo XV que era propiedad del señor Menchero. Zamora ha dicho que el Ayuntamiento está en contacto con Patrimonio de la Junta para proteger estos restos y ponerlos en valor mediante un proyecto que se está redactando.

La alcaldesa ha manifestado que se siguen buscando más terrenos públicos para acometer nuevos parking disuasorios, como una parcela situada en la calle Argamasilla de Alba, en el entorno del Hospital General.

Y recuerda que en el proyecto de rehabilitación del Arco del Torreón se contempla otro aparcamiento público, con más de 50 plazas.

Pilar Zamora ha avanzado que se siguen dando pasos y tras informar ayer de una baja temeraria, la siguiente fase será la adjudicación de esta obra.