Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exigen lo que se les prometió, un nuevo gimnasio en 2.020

El AMPA del Colegio Cruz Prado de Ciudad Real denuncia que la Junta no cumple sus compromisos

El AMPA del CEIP Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real denuncia que los presupuestos regionales para el próximo ejercicio 2020 no contemplen la finalización de las obras de este Colegio de la capital, a pesar del compromiso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adquirió con los padres para acometer la obra con ‘carácter prioritario’ en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

Onda Cero Ciudad Real | José Luis Juárez
Ciudad Real | 02/12/2019

La lluvia imposibilita que los niños salgan de las aulas los días de lluvia.

Según el AMPA, el centro carece de gimnasio incumpliendo así la normativa regional, y en consecuencia, dejando a más de 200 alumnos sin poder realizar actividad física durante los días de lluvia, ni siquiera en los recreos.

Además, la carencia de esta infraestructura deportiva dificulta que los niños y niñas del barrio puedan desarrollar con normalidad las actividades programadas por el Patronato Municipal de Deportes en el Colegio.

Las familias de los escolares del CEIP Alcalde José Cruz Prado consideran que la Administración regional margina un año tras otro a este colegio, y mientras que durante años justificaban la imposibilidad de acabar las obras por falta de presupuesto, ahora que lo hay, tampoco se avanza en la construcción de la tercera y última fase que ya estaba comprometida.

La presidenta del AMPA, Cristina Fernández, ha manifestado en Onda Cero que la Junta les ha tomado el pelo y se sienten engañados, porque la promesa era que las obras se contemplan en 2.020 y no se ha cumplido.

Las familias siguen manifestando su apoyo y confianza al equipo directivo y de docentes del Colegio pero exigen que la Consejería de Educación cumpla sus compromisos y equipe al Colegio con las infraestructuras adecuadas, necesarias y comprometidas años atrás.