Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según los datos del Observatorio del Impefe

Ciudad Real cerró el año pasado con 6.300 parados y el 80% tienen poca preparación académica

Ciudad Real capital cerró el año pasado con 6.321 parados, de los que muchos de ellos apenas tienen preparación académica y un tercio se encuentra en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 44 años. En total, el desempleo en la capital bajó en 107 personas en 2.019.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 29/01/2020

Datos que vienen reflejados en el informe del Observatorio del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente al año 2.019. Del total de desempleados, unos 2.500 son hombres y 3.700 son mujeres.

El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, ha subrayado que el 80% de los parados de Ciudad Real capital no tienen estudios académicos y por lo tanto no poseen una gran preparación.

De ahí que el objetivo para este año sea incrementar el nivel formativo de los desempleados para que puedan optar a un puesto de trabajo en mejores condiciones.

El Impefe potenciará la tecnificación de la formación, ya que son precisamente los trabajos técnicos lo más demandados.

En cuanto a los grupos de edad, destacar que un tercio de los parados de la capital, unos 2.100, tienen entre 30 y 44 años, algo que, según Maroto, no suele ser lo habitual.

El presidente del Impefe asegura que la situación de paro en Ciudad Real, con unas cifras que han ido creciendo a partir de las elecciones de mediados de año, se debe a la situación general y económica que se vive en el país, aunque espera que con la puesta en marcha del futuro polígono industrial Sepes y el plan estratégico empresarial del Ayuntamiento para generar más industrias, se puedan mejorar los datos de empleo en Ciudad Real.

El año pasado se cerró con más de 42.600 afiliados a la Seguridad Social en Ciudad Real capital.