La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado hoy su cuestación en Ciudad Real

El 60% de los enfermos que sufren cáncer se curan

La cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido el acto elegido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para retomar su actividad pública tras ser intervenida quirúrgicamente, precisamente, de un cáncer de mama.

ondacero.es

Ciudad Real |

Feliz de “volver al trabajo” y con un mensaje de esperanza ante el cáncer, Pilar Zamora ha asegurado que “de esto se sale, y un cáncer no es motivo para encerrarse en casa”.

Y para seguir luchando contra esta enfermedad, de la que actualmente se curan un 60% de los enfermos, es necesario, según el presidente de la Asociación en Ciudad Real, Félix Peinado, seguir aportando dinero para la investigación.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la Asociación Española Contra el Cáncer que este jueves celebra su tradicional cuestación en la capital dirigida a la recaudación de fondos económicos destinados a la investigación de la enfermedad y la financiación de los programas que lleva a cabo.

Olmedo ha destacado las mejoras emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con la adquisición de un nuevo arco quirúrgico en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, la actualización de la red de planificación de los tratamientos de Oncología Radioterápica, así como la sustitución de los monitores de diálisis.

En este sentido, ha explicado que el servicio de Oncología Radioterápica es uno de los que más avances tecnológicos ha incorporado desde la apertura del Hospital de Ciudad Real. Dispone de un acelerador lineal, una unidad de tomoterapia para administrar radioterapia externa, equipos de braquiterapia de alta dosis –tratamiento en el que es referente regional–, así como un tomógrafo helicoidal 4D.