Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo organiza la Asociación de Periodistas y lo ofrecerán 15 medios, entre ellos, Onda Cero

El 22 de mayo tendrá lugar un debate electoral a 6 que es histórico en Ciudad Real

El próximo miércoles se celebrará un debate a seis que será histórico en Ciudad Real. La Asociación de Periodistas (APCR) organiza para el día 22 un debate electoral entre todos los candidatos a la Alcaldía de la capital. Cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral y lo ofrecerán 15 medios de comunicación de Ciudad Real, entre ellos, Onda Cero.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 17/05/2019

El debate se celebrará por la mañana en el Museo de la Merced de Ciudad Real. Tendrá una duración de unos 80 minutos.

Los participantes son seis candidatos a la Alcaldía: Francisco Cañizares (PP), Pilar Zamora (PSOE), Nieves Peinado (Unidas Podemos), Eva María Masías (C´s), Pedro Fernández (España Real) y José Antonio Ruiz-Valdepeñas (Vox).

Se ha sorteado la ubicación de cada atril, así como el orden de intervención. Según ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Periodistas, Antonio Villarroel, que será el moderador del debate, cada participante dispondrá de una intervención inicial de un minuto para hablar de su proyecto.

Después se debatirán tres bloques temáticos de unos 18 minutos de duración cada uno de ellos: modelo de ciudad y servicios públicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social.

Cada candidato tendrá dos minutos, y después un minuto de réplica.

El debate se cerrará con el conocido minuto de oro, comenzando con Unidas Podemos y cerrando con Vox. Los candidatos dispondrán de una pantalla única con cuenta regresiva de tiempo para controlar la duración de las intervenciones.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Torrijos, asegura que se trata de un debate electoral histórico en la capital.

El debate se grabará y después será ofrecido, a partir de las 12 del mediodía, por 15 medios de comunicación, entre ellos, Onda Cero Ciudad Real, que lo emitirá en el programa Ciudad Real en la Onda a partir de las 12:30 horas.

PSOE Y C´S

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que le gusta debatir y afronta este debate en positivo y con ilusión, recordando que el PSOE es la opción para que la derecha no llegue al Gobierno del Ayuntamiento.

Por su parte, la candidata de C´s a la Alcaldía, Eva María Masías, ha dicho en Onda Cero que irá al debate para hablar de su programa electoral.