El otro obrero será dado de alta. Todos son vecinos de Moral de Calatrava. UGT pide una investigación y señala que todo apunta a que hubo un fallo en el andamio donde trabajaban

Dos de los tres trabajadores heridos en un accidente laboral de Calzada han sido operados

Dos de los tres trabajadores que resultaron heridos en el accidente laboral ocurrido ayer en Calzada de Calatrava han sido operados de diversas fracturas, mientras que el tercero será dado de alta en las próximas horas. El sindicato UGT pide una investigación y cree que todo apunta a que hubo un fallo en el andamio donde se encontraban estos obreros, vecinos de Moral de Calatrava.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.08.2018 06:00

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Real. Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, uno de ellos, de 51 años de edad, ha sido operado de una rotura de vértebras y se encuentra ingresado en la planta de neurocirugía.

Otro trabajador, de 43 años, también ha sido operado en este caso de rotura de tibia y peroné, y está ingresado en la planta de traumatología. El tercer herido, de 37 años, tiene rotura de vértebras pero es menos grave y se le colocó un corsé. Esta pendiente de darle el alta hospitalaria.

Los tres obreros son vecinos de Moral de Calatrava, según ha confirmado a Onda Cero su alcalde, Manuel Torres. El regidor municipal ya ha podido hablar con el responsable de la empresa a la que pertenecen los trabajadores heridos. Le ha dicho que se encuentran fuera de peligro y que esta misma semana todos podrían recibir el alta. La empresa está radicada en Moral y se dedica a trabajos en fachadas.

El accidente laboral tuvo lugar ayer en una finca de Calzada de Calatrava, cuando el andamio donde se encontraban trabajando los tres obreros se vino abajo, desde una altura de unos 2 metros o 2 metros y medio. En declaraciones a Onda Cero, Alfredo Nieto, de UGT Ciudad Real, ha pedido que se abra una investigación y asegura que todo apunta a que se produjo un fallo en el andamio.

Nieto ha pedido a las empresas que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y exige responsabilidad a todos los actores que intervienen en la seguridad del trabajo.