Se trata de 20 enmiendas que están dotadas con 300.000 euros, que es la cuantía máxima que ofrecía el equipo de gobierno. Las enmiendas afectan sobre todo a cultura, asociaciones, acción social, empleo y movilidad. La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha dicho que esta propuesta de enmiendas garantiza la aprobación del Presupuesto municipal para 2.018, ya que la mayoría son aceptadas por el PSOE.
8 enmiendas de Ganemos incrementan las partidas que se contemplan en el proyecto de Presupuestos, y las otras 12 son partidas económicas de nueva creación. Las más importantes se refieren a actividades culturales, a las que se destinan 44.000 euros más, y las ayudas a asociaciones culturales, con 55.000 euros de incremento. También destacan los 45.000 euros que Ganemos pide para la contratación de 5 operarios durante seis meses.
Aparte de estas, Ganemos presentará otras dos enmiendas más para pedir al Ayuntamiento que elimine los 20.000 euros destinados al mantenimiento de la Plaza de Toros, y que los 32.000 euros de subvención de la Asociación de Cofradías de Semana Santa se incluyan dentro de la bolsa común de ayudas culturales.
Peinado reconoce que ambas enmiendas van a ser rechazadas por el equipo de gobierno, lo que no imposibilitará que Ganemos apoye el Presupuesto Municipal siempre y cuando se acepten el resto de enmiendas. Se espera que a primeros de marzo se pueda celebrar el pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2.018.
SATISFACCION EN EL PSOE
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno por que la Asamblea de Ganemos ratificara ayer el acuerdo alcanzado entre los concejales de esta formación política y del PSOE en el Consistorio, “ya que permite desbloquear la aprobación de los Presupuestos Municipales para el año 2018”.
Estos presupuestos municipales ascenderán a 68.2 millones de euros. Nicolás Clavero reconocía que “son unos presupuestos que llevan un apoyo importante a la generación empleo a través del IMPEFE, a la promoción empresarial y al pequeño comercio”.