Hubo 28 detenidos, de ellos 10 ingresaron en prisión, y se han demantelado 24 puntos de venta y 2 laboratorios

Desarticulada una organización criminal que traficaba con drogas en la provincia de Ciudad Real

Golpe policial contra el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real. La Guardia Civil de Tomelloso ha desarticulado una organización criminal que operaba en nuestra provincia y otras limítrofes y ha detenido a 28 personas, además de investigar a otras 5, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. 10 de los tenidos han ingresado en prisión.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.11.2018 06:00

Los detenidos e investigados tienen entre 22 y 59 años de edad y son de nacionalidad española, dominicana y colombiana.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, con la denominada operación “Rosas Negras”, en la que los agentes de la Guardia Civil detectaron un movimiento de menudeo de cocaína en Tomelloso por parte de dos varones residentes en esta localidad, que contaban con numerosos antecedentes policiales.

Más tarde, localizaron al cabecilla de la organización, como ha explicado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

Otro de los integrantes de la organización se desplazaba hasta las localidades de Madrid y Parla para comprar cantidades importantes de droga, que después se usaba para proveer a los distribuidores menores.

Con esta operación se han conseguido desmantelar 24 puntos de venta de cocaína, 2 laboratorios y un taller clandestino.

La Guardia Civil realizó 14 registros domiciliarios en Pedro Muñoz, Manzanares y Tomelloso y en otras localidades de Madrid, Albacete y Jaén.

Se intervinieron casi 5.000 gramos de cocaína de gran pureza, cuyo valor en el mercado alcanza el millón de euros, 8.000 gramos de sustancia de corte y 470 gramos de hachís, además de 12 carabinas, una escopeta de cañones recortados, dos carabinas de aire comprimido, un arma blanca, cinco vehículos y casi 20.000 euros en efectivo.