Para aquellos soldados que cumplen 45 años y dejan la carrera militar

Defensa y FECIR firmarán un covenio para garantizar el futuro laboral de los militares

El Ministerio de Defensa y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) firmarán en un futuro próximo un convenio de colaboración para favorecer la contratación de aquellos soldados que cumplen 45 años y que por ley tienen que abandonar la carrera militar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2019 13:05

El subdelegado de Defensa de Ciudad Real, el coronel Juan Manuel del Hierro, ha explicado que el Ministerio puso en marcha el Plan de Integración y Orientación Laboral para que los militares que cumplen 45 años puedan ser contratados por empresas.

Ya se firmó un convenio con la federación patronal de Toledo, el próximo objetivo será rubricar un acuerdo con la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM) y posteriormente con el resto de organizaciones empresariales provinciales de la región.

Tanto Del Hierro como el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, han subrayado que existen un buen número de sectores que demandan empleos cualificados en los que pueden tener cabida los militares que dejan la carrera a los 45 años, como logística, transporte, almacenes o talleres. Marín asegura que FECIR está muy interesada en la contratación de estos soldados.

DÍA DE LA SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA DE CIUDAD REAL

Un anuncio que se ha conocido hoy durante la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, que cumple el 24 aniversario.

Se han entregado cuatro distinciones y reconocimientos a otros tantos militares. Juan Manuel del Hierro ha destacado la buena relación que mantiene esta subdelegación con todas las administraciones y entidades y ha querido subrayar que la sociedad sigue contando con los militares.