El joven de Puertollano dice que se encuentra en perfecto estado de salud

Dani Carmona: "No tenía miedo de coger el coronavirus en Wuhan, no había psicosis"

Daniel Carmona, el joven natural de Puertollano que es uno de los españoles repatriados de Wuhan tras la aparición del coronavirus, ha dicho que se encuentra en perfecto estado y asegura que en ningún momento sintió miedo de coger esta enfermedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.02.2020 14:20

Carmona, que se encuentra en el Hospital Gómez Ulla de Madrid guardando cuarentena de 14 días, ha manifestado en Onda Cero que les están tratando fenomenal.

Para los españoles repatriados que están en este hospital, se ha habilitado una planta entera con una sala para realizar ejercicios físicos y otra sala de juegos de mesa.

Cada día les toman la temperatura pero asegura que todos están bien y no tienen el coronavirus.

Dani Carmona subraya que no ha tenido miedo a coger el virus cuando estaba en Wuhan, y que cuando salía a la calle tenía que llevar una mascarilla como recomendó el Gobierno chino a todos los ciudadanos.

El joven puertollanense asegura que no había psicosis en China y todos los ciudadanos hacían caso a las recomendaciones de las autoridades de este país.

Daniel Carmona es entrenador de fútbol, llegó a Wuhan en julio de 2.018 y dice que le ha dado pena dejar, al menos temporalmente, esta ciudad.

Cuando salga del Hospital Gómez Ulla, Camona tiene intención de ir a Puertollano para estar con su familia, pero en un futuro, y cuando se vaya solucionando el problema del coronavirus, quiere volver a Wuhan para terminar el contrato que tiene con el club de fútbol local Wuhan Shangwens.

Daniel Carmona ha querido dar las gracias a todos los que se han interesado por él y también ha agradecido las muestras de apoyo que le han llegado desde su localidad, Puertollano.