El jurado popular ha dictado veredicto de culpabilidad contra el acusado del doble crimen de Daimiel

Culpable de doble asesinato

El jurado popular ha declarado culpable de doble asesinato al hombre que estaba acusado de matar a cuchilladas a su mujer e hijastra en Daimiel en febrero de 2.017. Tras día y medio de deliberación, las nueve personas que formaban parte del jurado han hecho público el veredicto del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 19.03.2019 06:00 )

El veredicto se ha impuesto por siete votos a dos. El jurado ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y la atenuante de la obcecación del acusado a la hora de cometer el doble crimen.

En sus peticiones finales, la Fiscalía, que solicitaba en principio 50 años de prisión, ha rebajado la pena a 47 años debido a que se incluye la atenuante de la obcecación.

El fiscal considera que el veredicto es justo y el jurado ha actuado con contundencia al tratarse de dos crímenes que se produjeron en el ámbito de la violencia de género.

Por su parte, las dos acusaciones particulares, que pedían también 50 años de cárcel para el acusado, igualmente rebajan la pena en este caso a los 48 años. Las acusaciones se han mostrado satisfechas con el veredicto.

Mientras, la defensa, que pedía la libre absolución de su cliente, y que en todo caso se consideraran homicidios las dos muertes, ha solicitado un máximo de 3 años y 9 meses de prisión por cada delito. La abogada ha indicado que la condena se puede rebajar en uno o dos grados teniendo en cuanto la atenuante de la obcecación.

El jurado popular ha descartado el indulto para el acusado. El juicio ha quedado visto para sentencia.