Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CR International los quiere abonar lo antes posible para que los vuelos se puedan reanudar en los próximos 3 meses. La sociedad reconoce que el retraso en la venta del Aeropuerto les está perjudicando

CRIA tiene preparados los 53 millones de euros que faltan para comprar el Aeropuerto

CR International Airport (CRIA) tiene ya preparado el dinero para pagar todo lo que falta y completar así la compra del Aeropuerto de Ciudad Real. Lo ha asegurado en Onda Cero el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de esta sociedad, José Fernando Sánchez-Bódalo, quien ha manifestado que se va a abonar toda la cantidad que falta para completar la adquisición de la infraestructura, es decir, algo más de 53 millones de euros, que se unirían a los 2,8 millones que CRIA ya pagó al principio en concepto de aval.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  13/11/2017

El próximo viernes, el juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordoñez, reunirá a todas las partes implicadas en el proceso concursal del Aeropuerto para facilitar información sobre el proceso de venta de la infraestructura. Sánchez-Bódalo espera que se confirme la solución a los problemas que había en las escrituras notariales y que habían retraso el proceso de venta. Ha dicho que si esto es así, la empresa pagará todo lo que hay pendiente, el dinero ya está preparado, y de esta forma CRIA sería la propietaria plena del Aeropuerto de Ciudad Real.

Y es que José Fernando Sánchez-Bódalo reconoce que el hecho de que CR International no sea aún la dueña plena del Aeropuerto les ha perjudicado porque se ha perdido reputación y credibilidad ante las administraciones, y desde el punto de vista comercial porque todavía no se está operando en la infraestructura. Sánchez-Bódalo dice que por eso las administraciones han mirado de perfil a este proyecto y la licencia de vuelo o la apertura del espacio aéreo del Aeropuerto están paralizadas a la espera de confirmar la compra en su totalidad. Confía en que en este mismo mes de noviembre se puedan abonar los 53 millones de euros pendientes para que el Aeropuerto pueda reanudar los vuelos durante el primer trimestre del próximo año.

El retraso en la venta del Aeropuerto también ha provocado la paralización de las obras que comenzaron en verano para construir el hangar de mantenimiento de aeronaves. El responsable de Relaciones Institucionales de CRIA ha dicho que en el momento en que esta sociedad sea la plena propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, se reanudarán las obras y el hangar podría estar finalizado en el próximo verano.

También asegura que CR International no ha dejado de pagar los gastos del Aeropuerto, 100.000 euros al mes, a pesar de que CRIA entiende que al no ser todavía la propietaria total del Aeropuerto no es esta empresa a la que le correspondería abonar esta cantidad.