En declaraciones a Onda Cero, el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de CRIA, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha manifestado que la publicación de esta orden es inminente, como se comprometió el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión que ambos mantuvieron ayer en Toledo.
Según Sánchez-Bódalo, con esta publicación también se reconocerá a la infraestructura como un aeropuerto de control de vuelos. Asegura que la declaración de CRIA como gestor aeroportuario hará posible que se puedan conseguir el resto de licencias para la puesta en marcha del Aeropuerto de Ciudad Real.
La empresa mantiene el calendario para la apertura de las instalaciones aeroportuarias. José Fernando Sánchez-Bódalo ha dicho que una horquilla de abril a junio es razonable para que el Aeropuerto pueda estar en funcionamiento.
Tras la publicación en el BOE de la orden ministerial, el director general de Relaciones Institucionales de la empresa propietaria del Aeropuerto ha dicho que a finales de enero o primeros de febrero podría producirse la última visita de técnicos de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para que verifiquen definitivamente que la infraestructura cumple con todos los requisitos para ponerla en marcha.