Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inaugurará la exposición que se instalará en la calle General Aguilera

C.Real acoge mañana la exposición "40 años de España en Democracia"

Ciudad real acogerá desde el 27 de noviembre la exposición “40 años de España en Democracia”, una muestra al aire libre con una selección de fotografías de la Agencia EFE, con imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida política y social española a lo largo de los 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución española. Noticia que ya les adelantó Onda Cero hace unos días.

OC | Ciudad Real
| 25/06/2019

La muestra, que estará ubicada en la calle General Aguilera, será inaugurada mañana martes por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La sanción de la Constitución y sus 'padres', la primera presidencia de España en la Comunidad Europea, los ex presidentes de Gobierno o la jura de la Constitución del, por entonces, Príncipe Felipe, la visita del Papa Juan Pablo II en 1989, los avances en infraestructuras, la unión contra la barbarie terrorista, el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos y 'la Expo' en 1992, o los hitos culturales de los Oscar a José Luis Garci y Penélope Cruz, el Nobel de Literatura a Camilo José Cela, y la inauguración del Guggenheim componen la muestra.

La completan los triunfos deportivos del tenis, con Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal o el Mundial de Fútbol logrado por la Selección Española en Sudáfrica.

A través de esta muestra, las Cortes Generales y la Agencia EFE pretenden suscitar una profunda reflexión sobre la transformación que ha experimentado España en este tiempo y sobre una “trayectoria política, económica, social y cultural llena de logros”. La exposición podrá contemplarse hasta el 16 de diciembre.