Mediante esta campaña se invita a los hombres a ser agentes de cambio en sus organizaciones y a sumarse a la lucha por la igualdad de género.
A la presentación de esta iniciativa han acudido 32 empresas y entidades sociales de Ciudad Real y el entorno de la capital, además de las administraciones.
La responsable del servicio de asesoría en igualdad de Cepaim, Ana Fernández-Salguero, ha explicado que el objetivo es que las empresas apuesten por la igualdad de oportunidades, elaboren planes de igualdad y que los hombres asuman sus compromisos para pedir los permisos de paternidad.
Reconoce que hay empresas que ya han dado pasos en este sentido, pero advierte quetodavía queda mucho camino por recorrer.
La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta, ha defendido la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad en los puestos de trabajo, ya que son las mujeres las que en su gran mayoría tiene que pedir permisos y excedencias laborales para cuidar de los niños o de las personas mayores.