La manifestación se ha convocado para el próximo domingo a las 12.00 horas en la Plaza de España y en ella se quiere pedir también la aprobación del envío urgente de agua desde el trasvase Tajo-Segura al parque nacional, ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, ha justificado la convocatoria de la concentración por que es necesario visibilizar "la crítica situación" que atraviesan Las Tablas de Daimiel en estos momentos, que ha de afrontarse "con medidas a largo, medio y corto plazo".
Entre las medidas a corto plazo ha abogado por la urgente aprobación del trasvase del Tajo-Segura que se solicitó en noviembre "para que imposibilite la ignición de las turbas", porque no se puede esperar "a que la lluvia solucione este problema", ha advertido Sánchez de Pablo.
La movilización pretende ser una llamada de atención "a las administraciones competentes" que quiere concretarse en una declaración institucional "neutra y despolitizada", en palabras del portavoz del Gobierno local.
Para ello, la pasada semana se convocó a los portavoces de los grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) a una reunión en la que empezar a trabajar ese texto, ha indicado el Ayuntamiento, que ha añadido que la intención del equipo de gobierno es poder consensuarlo durante los próximos días.