Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del 25 al 29 de marzo en cuatro provincias, entre ellas, Ciudad Real

Convocan huelga a partir del lunes en el transporte sanitario de CLM

Los 440 trabajadores del transporte sanitario que hay en la provincia de Ciudad Real están llamados a partir de mañana lunes a secundar una huelga convocada en casi toda Castilla-La Mancha para reivindicar mejoras laborales y mejores vehículos y ambulancias.

José Luis Juarez | Ciudad Real
| 24/03/2019

En total son 1.340 los trabajadores de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete que están llamados a sumarse a este paro que se va a prolongar durante cinco días, hasta el 29 de marzo, convocado por USO y SIBF (Sindicato Independiente de Bomberos Forestales) que abrió una sección de transporte sanitario.

Estos sindicatos denuncian las malas prácticas que están llevando a cabo las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias en la región, SSG en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y una UTE en Cuenca.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, y según ha comentado en Onda Cero Lorenzo Sánchez, del sindicato SIBF, denuncian sobre todo el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes.

Y a nivel general, los sindicatos convocantes de la huelga denuncian que los sueldos de los trabajadores están congelados desde el año 2.012, cobran una paga extra menos y la negociación del convenio colectivo regional está paralizada desde hace años y medio.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha establecidos servicios del 100% en urgencias, hemodiálisis y oncología. En el resto, los servicios son mínimos.