En total son 1.340 los trabajadores de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete que están llamados a sumarse a este paro que se va a prolongar durante cinco días, hasta el 29 de marzo, convocado por USO y SIBF (Sindicato Independiente de Bomberos Forestales) que abrió una sección de transporte sanitario.
Estos sindicatos denuncian las malas prácticas que están llevando a cabo las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias en la región, SSG en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y una UTE en Cuenca.
En el caso de la provincia de Ciudad Real, y según ha comentado en Onda Cero Lorenzo Sánchez, del sindicato SIBF, denuncian sobre todo el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes.
Y a nivel general, los sindicatos convocantes de la huelga denuncian que los sueldos de los trabajadores están congelados desde el año 2.012, cobran una paga extra menos y la negociación del convenio colectivo regional está paralizada desde hace años y medio.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha establecidos servicios del 100% en urgencias, hemodiálisis y oncología. En el resto, los servicios son mínimos.