Desde hoy y hasta el sábado habrá 5 espectáculos y actuaciones

Comienza en Almagro una nueva edición del Encuentro de Poesía Española

El Encuentro de Poesía Española que organiza la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro comienza este martes con la actuación del cantautor extremeño Luis Pastor. El Encuentro, que cumple su 34 edición, se celebrará hasta el próximo sábado 26 de octubre y cada día habrá un espectáculo diferente.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.10.2019 06:55

Pastor ofrecerá hoy el recital-concierto “Canciones y Memoria”. El miércoles 23 se hará un guiño al poeta Antonio Machado en el 80 aniversario de su exilio y muerte, con la representación teatral de “La maleta de Machado”.

Ya el jueves 24, el público mantendrá un encuentro con el poeta y narrador Benjamín Prado. El tertuliano hará un repaso a la vida social y a su obra poética.

El viernes 25 tendrá lugar el concierto poético a cargo de Luis Ramiro, un joven artista que ha trabajado con Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.

Y el Encuentro de Poesía Española se cerrará el sábado con un recital en torno a la mujer bajo el título “Femenino singular”, con la participación de cinco mujeres poetas de nuestra tierra.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real que gestiona el área de Cultura, David Triguero, la entrada para todas las actuaciones es gratuita hasta completar aforo, las actuaciones comenzarán a las 20:30 hora y tendrán lugar en el Teatro Municipal de Almagro.