Ciudad Real |
Este festival aspira a convertirse en un encuentro anual obligado de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha para que los profesionales regionales puedan ponerse en contacto con profesionales del sector nacional e internacional.
El director del certamen, Marko Montana, explica en Onda Cero que una de las novedades de esta edición es el curso de iniciación a la realización cinematográfica para los más pequeños, quienes trabajaran en la creación de un cortometraje de animación.
Montana destaca que la respuesta del público a la hora de adquirir las entradas está siendo buena y asegura que el Festival de Cine promete.
Las proyecciones de los cortos se podrán ver en el Hospital de San Juan y en el Teatro Municipal. Las entradas se pueden obtener de manera online en globaentradas.com y de forma presencial en la taquilla del Teatro Municipal.
El Festival Internacional de Cine de Almagro cuenta también con actividades paralelas a las proyecciones de sus categorías internacional, nacional, regional, audiovisual e infantil. Estas actividades, como conferencias, talleres y cursos, se realizarán en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.
Habrá igualmente una ruda de “Tapas de Cine”, en la que participan cuatro bares y restaurantes de Almagro.