Las concejalas del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real secundarán el paro entre 11:30 y 13:30

Colectivos feministas y sindicatos llaman a la ciudadania a secundar la huelga y paros del 8M

A pocas horas del 8 de marzo, se ultiman los preparativos para celebrar los diferentes actos que se han programado para mañana en nuestra provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2018 06:00

Por un lado, una huelga general de 24 horas, convocada por los colectivos feministas, con el apoyo de los sindicatos CNT, CGT y la Confederación Intersindical. La Asociación Feminismos ha convocado en Ciudad Real una manifestación de carácter provincial, que comenzará a las 7 y media de la tarde en la Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza de Cervantes donde se leerá un manifiesto.

La portavoz de la Asociación, Carmen Soánez, ha dicho en Onda Cero que hasta el momento lo que se conoce es que vendrán autobuses de Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Tomelloso y Puertollano para participar en la manifestación. Soánez confía en que la huelga de mañana sea todo un éxito en nuestra provincia y anima a los ciudadanos a que participen en el paro general.

Y por otra parte, los sindicatos de clase, UGT y Comisiones Obreras, han convocado paros parciales de dos horas en cada turno de trabajo. El primero será desde las 12 de la noche a 2 de la madrugada, el segundo de 11:30 a 13:30, y el tercer paro será de 16:00 a 18:00 horas.

Además, habrá concentraciones a mediodía en las cabeceras de comarca, es decir, Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso y Manzanares. Los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, han hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones.

PSOE Y PP

De cara al Día de la Mujer, las concejalas del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real han anunciado que secundaran los paros convocados y no trabajaran de 11:30 a 13:30.

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha dicho que además donarán a alguna organización, que aún no se ha determinado, el dinero que se les reste por no ir a trabajar esas dos horas.

Mientras, las concejalas del Partido Popular anuncian que no secundaran ni la huelga general ni los paros parciales. Además, la edil del PP, Lola Merino, denuncia el cambio de opinión del equipo de gobierno y del grupo Ganemos en cuanto a las movilizaciones de mañana, ya que ambos partidos siempre defendían la huelga general y sin embargo solo van a secundar un paro de dos horas.

LO MÁS