Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fomento rechazó el proyecto para crear un carril de bicis y peatones en la rotonda de la A-43. El PP considera que esta iniciativa es un "delirio"

Las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra seguirán luchando en favor de los peatones y ciclistas

Los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra no arrojan la toalla y van a seguir insistiendo en la necesidad de conectar de manera segura ambas localidades, a pesar de que el Ministerio de Fomento haya considerado inviable el proyecto de crear un tercer carril en la rotonda de la autovía A-43, con un presupuesto cercano al millón de euros y que fue la iniciativa presentada por ambas localidades para favorecer el tránsito de personas y ciclistas.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 27/07/2018 a las 15:40 horas

Las alcaldesas de los dos municipios consideran en Onda Cero que la decisión de Fomento es un jarro de agua frío y un castigo para ambos Ayuntamientos.

La primera edil de la capital, Pilar Zamora, dice que buscarán soluciones alternativas, en colaboración con la Junta de Comunidades.

No descartan la opción de la pasarela sobre la A-43, aunque su coste sería el doble, 1,7 millones de euros. La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, no entiende la decisión de Fomento porque el proyecto presentado por ambos Ayuntamiento es idéntico al que sí se ha llevado a cabo en otras localidades, como en la autovía A-2 de Guadalajara.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en Onda Cero que el Ministerio de Fomento no dice que esté en contra de la conexión entre la capital y Miguelturra, sino que el proyecto presentado es inviable porque lo que se plantea es caminar por una rotonda y una autovía. Considera que este proyecto es una barbaridad y un delirio.