Zamora anuncia que en breve Fomento autorizará las obras del carril bici en el "puente de los borrachos"

Ciudad Real y Miguelturra no renuncian a la pasarela para ciclistas y peatones

Los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra no renuncian a la construcción de una pasarela sobre la autovía que favorezca la conexión ciclista y peatonal de ambas localidades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2019 12:12 (Publicado 28.02.2019 06:00)

La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha manifestado que no renuncia a esta infraestructura y recuerda que el proyecto está incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.

Zamora también ha asegura que el Ministerio de Fomento autorizará en breve los trabajos para acometer la obra de un tramo de carril bici en el Camino de Peralvillo, concretamente sobre el conocido como “puente de los borrachos” para conectar ambas localidades, una reivindicación que se viene haciendo mediante la recogida de firmas a través del portal change.org.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dicho que la pasarela de ciclistas y peatones es fundamental para conectar los dos municipios y su ayuntamiento tampoco renuncia a esta infraestructura.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha manifestado que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya conoce el proyecto de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra.