Según la Asociación de Hostelería, hubo pocas anulaciones de reservas hoteleras
Ciudad Real y Campo de Calatrava rozaron el pleno de ocupación hotelera durante la Semana Santa
Las precipitaciones registradas durante estos últimos días no impidieron que la ocupación hotelera en la provincia de Ciudad Real fuera alta durante la Semana Santa. Según la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Ciudad Real capital y el Campo de Calatrava, las dos zonas donde la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional, contaron con un nivel de ocupación de entre el 95 y el 97 por ciento.
La gerente de esta Asociación, Cristina Miranda, ha dicho que las lluvias condicionan la decisión de los clientes y esta situación ha mantenido en vilo a los establecimientos hosteleros de la provincia.
Sin embargo, y a pesar de todo, el saldo de Semana Santa ha sido positivo para el sector. No solo con una ocupación hotelera al menos del 95% en Ciudad Real y Campo de Calatrava, sino también porque los clientes han pagado una tarifa superior a la de años anteriores.
En el resto de la provincia de Ciudad Real, la ocupación hotelera en Semana Santa varió entre el 40 y el 50 por ciento, según las zonas. Además, el hecho de que el lunes haya sido festivo en algunas comunidades autónomas, ha provocado que muchos turistas dejaran los hoteles ese mismo lunes en lugar del domingo.
Según Cristina Miranda, a pesar del mal tiempo, en la provincia de Ciudad Real no se ha registrado un importante número de anulaciones de reservas hoteleras. Las anulaciones que ha habido han sido sobre todo de particulares, pero no de grupos de visitantes.
La mayor parte de los turistas que visitaron Ciudad Real durante la Semana Santa procedían del Levante, Andalucía y Madrid, aunque también se registraron algunos grupos que venían del País Vasco y Galicia, e incluso algunos extranjeros, sobre todo orientales.
En el lado negativo, Miranda subraya que el mal tiempo en Semana Santa sí perjudicó sobre todo a los bares y establecimientos hosteleros con terrazas.