Onda Cero y la DO La Mancha celebran la Fiesta de la Vendimia

Ciudad Real, segunda provincia exportadora de vino de toda España

Ciudad Real es la segunda provincia de toda España más exportadora de vino. Un dato que ha subrayado el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, en el programa “Más de Uno Ciudad Real” que hoy se ha emitido en directo desde la sede de la institución cameral.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.10.2019 15:41

Cabanes recuerda que el año pasado Ciudad Real exportó vino por un valor de 415 millones de euros, y espera que en este 2.020 la tendencia siga siendo la misma e incluso se produzca un ligero incremento. En cualquier caso, esta provincia es la segunda de España, tras la de Barcelona, que más vino vende al exterior.

Además, Cabanes ha subrayado que en los últimos 10 años Ciudad Real ha sido la provincia de todo el país que mejor ha evolucionado en exportaciones vitivinícolas, con un incremento del 180%.

ONDA CERO Y LA FIESTA DE LA VENDIMIA

La emisión de “Más de Uno Ciudad Real” desde la Cámara de Comercio se enmarca en la programación que ha puesto en marcha Onda Cero, en colaboración con la DO La Mancha, para celebrar la Fiesta de la Vendimia. Diferentes programas nacionales de esta cadena de radio se van a emitir durante estos días desde diferentes bodegas de esta Denominación de Origen.

El primero de ellos ha sido “Más de Uno”, dirigido por Carlos Alsina, que hoy se ha emitido desde las bodega Altovela de Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo.

Alsina ha entrevistado al presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, quien ha subrayado que la vendimia de este año será de gran calidad aunque de menor producción.

El año pasado esta DO produjo 130 millones de litros de vino, y Bonilla espera que esta cifra sea algo inferior en la presente campaña.

Por “Más de Uno” también ha pasado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha resaltado que nuestra región produce la mitad del vino que hay en España.

Considera importante que se haya roto el estándar de que la calidad está reñida con la cantidad, ya que en Castilla-La Mancha se produce mucho vino y además es de gran calidad.

Además, recuerda que esta comunidad autónoma es líder en la venta de vino a granel.