El consumo de pan en Ciudad Real es un 5% superior a la media nacional

Ciudad Real se sumará el 16 de octubre a la celebración del Día Mundial del Pan

Ciudad Real celebrará el próximo miércoles, 16 de octubre, el Día Mundial del Pan con la organización de diversos talleres y actividades en la Plaza Mayor. El consumo de pan en Ciudad Real está 5 puntos por encima de la media nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.10.2019 14:16

El miércoles tendrán lugar desayunos saludables en los que van a participar alumnos de 8 colegios de la capital y en los que se explicarán los valores nutritivos del pan.

El objetivo del Día Mundial del Pan es poner en valor la importancia nutritiva que tiene este producto.

El presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEXPAN), Rafael Lorca, ha manifestado que el pan ha vuelto a lo más alto de la pirámide alimentaria y se ha constatado que en las últimas décadas se ha ido incrementado su consumo.

En Ciudad Real se consumen 34 kilos de pan por habitante, lo que significa estar 5 puntos por encima del consumo medio nacional. Recordar que en Ciudad Real existe el Pan de Cruz, una de las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que hay en España.

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha dicho que el Día Mundial del Pan no solo tiene que ser una jornada festiva sino también reivindicativa para destacar las bondades de este producto y poner en valor la labor que hacen los panaderos.