También se han celebrado concentraciones en Valdepeñas y Alcázar de San Juan

Ciudad Real recuerda a las víctimas del 11M

Son muchas las localidades de la provincia de Ciudad Real que se han sumado al recuerdo de las víctimas del 11-M, cuando hoy se cumple el 15º aniversario de este atentado terrorista y se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En Ciudad Real, el Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

José Luis Juárez / Salu García Alfaro / Domin Villarejo

Ciudad Real / Valdepeñas / Alcázar de San Juan | 11.03.2019 14:59 (Publicado 11.03.2019 06:00)

En la concentración, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han estado representantes de los grupos municipales y partidos políticos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dicho que han querido rendir un homenaje a las víctimas y también mostrar el rechazo y condena de los actos terroristas.

Por su parte, la diputada del Partido Popular, Rosa Romero, ha querido trasladar un recuerdo a las víctimas, no solo del 11-M sino también de todos los atentados terroristas, y ha levantado la voz en favor de la memoria, justicia y dignidad.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha manifestado que en los atentados de Atocha, España demostró solidaridad y dio ejemplo de país.

Recordar que en el atentado del 11-M murieron 193 personas, de las que seis eran de la provincia de Ciudad Real, incluyendo una mujer que estaba embarazada de siete meses.

VALDEPEÑAS

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha conmemorado este lunes 11 de marzo con un minuto de silencio el 15º aniversario de los atentados de Madrid, que costaron la vida a 193 personas

Tras la concentración a las 11 de la mañana el alcalde de la Ciudad del Vino, Jesús Martín, aseguraba a los medios de comunicación que nuestro país ha sufrido la cicatriz más grande de la historia contemporánea.

Martín lamentaba la barbarie terrorista, que solo deja la pérdida de inocentes. Se preguntaba “¿Para qué sirvió? y ¿A dónde nos conduce la sinrazón?

ALCÁZAR DE SAN JUAN

Apenas un centenar de personas, la mayor parte trabajadores del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y miembros de la Corporación Municipal, han guardado unos minutos de silencio, en recuerdo de las víctimas del 11-M.

Respondían a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, para conmemorar el fatídico 11 de marzo, de hace 15 años.

En nombre de todos los concentrados, ha intervenido la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.