Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento ha celebrado el acto institucional del Día contra la Violencia Machista

Ciudad Real dice no a la violencia de género al ritmo de "Solo quiero bailar"

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado hoy el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se ha leído un manifiesto, se han entregado distintitos y premios y también ha habido música y una perfomance. Se ha pedido tolerancia cero contra el maltrato a las mujeres.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 25/11/2019

En un abarrotado salón de plenos, el acto comenzó con la proyección de un video y una perfomance de Flor Canales bajo el título “Con aroma de mujer”.

Se entregaron distintivos de “Espacios Libres de Violencia de Género” a diferentes establecimientos y negocios de la capital, y también se hizo entrega del premio al cartel conmemorativo del 25 de noviembre, realizado por Lucía Márquez, alumna de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

También se dio lectura al manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer en el que se pidió contar con el apoyo de los hombres para que no sean cómplices de la violencia de género y se posicionen en contra del maltrato y de los maltratadores.

Además, se afirma que la violencia machista no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que la reivindicación es que no haya ni una mujer muerta más por violencia de género, y para ello consideraba que la educación es esencial desde edades tempranas, educando en valores y enseñando que todos son iguales.

El acto institucional terminó con la actuación de varios alumnos del Instituto “Maestro Juan de Ávila” que interpretaron la canción del vídeo “Solo quiero bailar”, llegando a levantar al público de sus asientos.