El stand de Castilla-La Mancha celebrará mañana el Dia de Ciudad Real

Ciudad Real acude a FITUR con 28 presentaciones para presumir del potencial turístico de la provincia

Ciudad Real será mañana protagonista en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está desarrollando en Madrid. El stand de Castilla-La Mancha celebrará el viernes el Día de Ciudad Real en el que habrá un total de 28 presentaciones del potencial turístico que oferta nuestra provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.01.2019 14:54 (Publicado 24.01.2019 06:00)

El Ayuntamiento de la capital acude a FITUR bajo el lema “Ciudad Real, tu próxima escapada”. Presentará 14 guías turísticas y una nueva página web, tal y como explicó en Onda Cero el concejal de Promoción Turística, José Luis Herrera.

El Ayuntamiento de Almagro presentará la candidatura del Corral de Comedias a Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Mancomunidad Estados del Duque acude con la FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera, Porzuna presenta la fiesta del Corpus Christi y Piedrabuena la fiesta de las Cruces y los Mayos.

Por su parte, Alcázar de San Juan va a FITUR con el Carnavalcázar y el proyecto #EsAlcázar: Turismo todo el año. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha dicho que quieren llevar a cabo un turismo para las sensaciones.

También en la Feria del Turismo la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) presentará FERCATUR, la Feria de la Caza, CR International Airport acude para informar del Aeropuerto de Ciudad Real y la Asociación Quixote Maratón hará lo mismo con el Quixote Maratón de Ciudad Real.

Mientras, el Ayuntamiento de Miguelturra va a presentar su Carnaval como fiesta de Interés Turístico Nacional, según señalaba en Onda Cero la alcaldesa, Victoria Sobrino.

Y los 15 municipios que componen la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava acuden a FITUR con el destino turístico “Calatrava parque cultural”.

Además, Villarrubia de los Ojos presentará la Fiesta de la Vendimia, Villanueva de la Fuente va con la feria Mencatur, Puertollano pondrá en valor el Museo Cristina García Rodero, Tomelloso presentará el Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón y Villanueva de los Infantes estará como unos de los pueblos más Bonitos de España y su Siglo de Oro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Socuéllamos se presenta en FITUR como la Patria del Vino y del enoturismo en La Mancha, Terrinches acercará el yacimiento del Castillejo del Bonete, Torrenueva presentará la fiesta de La Borricá y Almadén hará lo mismo con las Rutas Nocturnas alrededor de su patrimonio.

Ademas, habrá otras actividades como una muestra de artesanía en vivo, catas, degustaciones gastronómicas y showcooking.