Se sospecha que algunos temporeros que vienen a Ciudad Real son víctimas de explotación

Ciudad Real acogerá una exposición para sensibilizar contra la trata humana

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acogerá a partir de mañana martes una exposición itinerante que, bajo el título “Punto y Seguimos. La vida puede más”, tiene como objetivo sensibilizar y visualizar el problema de la trata humana. Se podrá ver hasta el 30 de agosto. A primeros de septiembre también se expondrá en Puertollano.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La muestra es una colección de fotografías en las que se pueden ver personas que han sido rescatadas de la trata humana y que han querido participar voluntariamente en esta exposición, según ha explicado en Onda Cero la referente de Trata de la Diócesis de Ciudad Real, María José Mora.

Promovida por la Secretariado Episcopal de Migraciones a través de la sección de Trata de Personas, la exposición se divide en tres partes: el drama vivido por las personas que han sido víctimas de trata, la indiferencia de la sociedad y la esperanza de una vida libre de la explotación.

Las fotografías van acompañadas de frases que son de las propias personas que han sido víctimas de trata humana.

María José Mora señala que tienen sospechas de que algunos de los temporeros que vienen todos los años a trabajar en las labores del campo de la provincia de Ciudad Real pueden ser víctimas de trata, así como muchas mujeres que se dedican a la prostitución.

Normalmente, la mayoría de las personas que sufren trata humana son mujeres y niños.