Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La AECC bate record este año con 200.000 euros en la provincia para la investigación

Ciudad Real acogerá en febrero el Congreso Regional de la Asociación Contra el Cáncer

Ciudad Real acogerá a primeros de febrero de 2.020 el Congreso Regional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado esta mañana el presidente de esta asociación en Ciudad Real, Félix Peinado, quien también ha destacado que en este año la entidad ha destinado en la provincia 200.000 euros para la investigación, una cifra récord.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 09/12/2019

Durante un desayuno navideño, Peinado ha hecho un balance positivo de 2.019 porque considera que han sido capaces de que los ciudadanos conozcan un poco más a la Asociación Española Contra el Cáncer y lo que hace.

Por ejemplo, ofrece pisos de acogida, presta camas articuladas, grúas, andadores, muletas o pelucas, y hace préstamos de dinero para pagar medicamentos, alquileres o hipotecas.

De cara al próximo año, Peinado ha avanzado que Ciudad Real acogerá los días 6 y 7 de febrero el Congreso Regional de la Asociación Contra el Cáncer, que se celebrará en el Paraninfo universitario Luis Arroyo, coincidiendo con que esa misma semana se conmemora el Día Mundial de la Investigación del Cáncer.

La Asociación en Ciudad Real cuenta con 3 psicólogas y una trabajadora social. Este año presenta el record de 200.000 euros destinados en la provincia para la investigación del cáncer.

En este sentido, Félix Peinado recuerda que ya se han dado 3 becas predoctorales para la investigación, y el objetivo el próximo año es conceder otra beca, e incluso una beca más pero para doctorado.

Actualmente, la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real cuenta con 5.000 socios en la provincia, 300 voluntarios y 70 juntas locales.