Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido 12 localidades de España y ahora finaliza precisamente en Ciudad Real. Es uno de los actos organizados en la capital manchega con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En la inauguración ha estado la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González, quien ha manifestado que la muestra es un recorrido de la evolución de la mujer en el cuerpo de seguridad.
Al principio la incorporación femenina fue lenta, allá por el año 1.979, pero cada vez hay más rapidez y el futuro es esperanzador, según ha dicho González.
Además, la exposición también es un homenaje a las policías nacionales fallecidas en acto de servicio.
Actualmente, la mujer representa el 15% de los efectivos de la Policía Nacional en España. Y de las 4 subdirecciones generales, dos están ocupadas por mujeres.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, considera que el punto de vista de la mujer es necesario en la Policía Nacional y aunque la presencia femenina aún debe crecer asegura que en los últimos años se ha dado un salto importante.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asegura que las mujeres que trabajan en la Policía Nacional son un ejemplo de muchas niñas que quieren incorporarse a este cuerpo de seguridad.