La manifestación ha transcurrido por la travesía de la 430 que pasa por en medio de la localidad y ha finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de dos alumnas de Puebla de Don Rodrigo que todos los días tienen que viajar a Piedrabuena para estudiar en el Instituto Mónico Sánchez.
El portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón, recuerda que son miles de vehículos y camiones que cada día pasan por la Nacional 430 y ha dicho que con la mejora de la carretera también se apoyaría al mundo rural.
Por su parte, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha indicado que lo que reivindican son la seguridad de las personas y también el desarrollo económico de las localidades por donde pasa la carretera. Ha manifestado que el mensaje va dirigido directamente a la administración que tiene la competencia en esta vía, el Ministerio de Fomento.
Mientras, el alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha señalado que no van contra nadie y respetan las reivindicaciones que hacen otros territorios, pero no entiende como desde hace 12 años el Gobierno viene prometiendo el desdoblamiento de la 430 en autovía y todavía no se ha ejecutado.
Recordar que Fomento ya anuncio que tiene previsto acometer obras de mejora y rehabilitación en dos tramos de la Nacional 430. En concreto, entre Puente Retama y Luciana, y el tramo entre Puebla de Don Rodrigo y el límite con la provincia de Badajoz.