Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El gerente del IMPEFE asegura en Onda Cero que la Junta incorporó unos cupos específicos para conserjes y operarios

CC.OO. reclamará al IMPEFE aclaraciones sobre la selección del Plan de Empleo de Ciudad Real

El sindicato de CCOO en Ciudad Real ha recibido varias reclamaciones relacionadas con el proceso de selección realizado para el Plan Extraordinario de Empleo por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE, por lo que ha dado a conocer que reclamará aclaraciones al respecto.

Europa Press/José Luis Juárez |  Ciudad Real |  04/10/2017

En los días posteriores a la publicación de los listados de selección, desde el sindicato han afirmado en una nota de prensa que se han recibido reclamaciones de personas no seleccionadas. Conociendo que la entidad puede reservarse un porcentaje de la contratación de dicha convocatoria de la Junta de Comunidades, CCOO quiere conocer "los criterios aplicados y el número de las personas contratadas a las que afecta para poder responder a todas las reclamaciones que puedan seguir produciéndose en los próximos días". Por ello, han anunciado que presentarán un escrito el IMPEFE solicitando una aclaración de los criterios utilizados y, más concretamente, en los perfiles de Conserje y Operario, que son los que más demanda han tenido.

Por su parte, el Gerente del Impefe, Rafael Morales, ya dijo en Onda Cero que para este Plan Extraordinario de Empleo, la Junta de Comunidades incorporó, como novedad, un cupo específico para aquellas personas que cobran el Ingreso Mínimo de Solidaridad y mujeres que sufren violencia de género, y que estos colectivos tendrían preferencia en las contrataciones. Y que precisamente las plazas de conserjes y operarios se seleccionarían en base a ese cupo específico.